Desvalijan centro de capacitación

Desde algunas rejas hasta sanitarios, aires acondicionados, entre otras cosas más, hurtaron individuos desconocidos de una escuela de capacitación para personas con capacidades diferentes, ubicada en la colonia Leal Puente, plantel que tiene ya 10 años de estar olvidado y solitario después de haber funcionado alrededor de ocho años

"El lugar ya fue desvalijado, pero aún así bien puede ser aprovechado, porque las instalaciones están muy sólidas, tiene un patio muy amplio y está estratégicamente ubicado y ahí muy bien podría crearse un centro de arte y cultura para que los niños y niñas de esta colonia, así como de otras aledañas, aprendan y desarrollen sus habilidades artísticas", dijo Janely Berman, quien consideró que esa sería una buena propuesta y en la que coinciden varias familias del sector.

Llamó a las autoridades de Educación a nivel estatal y municipal y hasta federal a no dejar que se pierda ese edificio que aún conserva cosas buenas.

Es cierto que gente sin oficio ni beneficio se ha llevado de ahí cosas importantes, incluyendo el cableado eléctrico, pero todavía es tiempo de que pueda rescatarse. El que fuera centro de capacitación para jóvenes y adultos con alguna discapacidad se ubica en calle Prolongación Poza Rica, entre Séptima y Lago del Chairel.

PANADERÍA

Ahí enseñaban a jóvenes y adultos distintos oficios, como la elaboración de pan que, incluso, vendían al público.

Lamentablemente, bajo el pretexto de que no había suficientes estudiantes, hace ya 10 años las autoridades superiores, giraron la orden de cerrar el lugar.

Por años, la maleza creció de manera impresionante a lo largo y ancho del terreno  que ocupa, pero tras llamados hechos al municipio, finalmente mandaron cuadrillas para limpiar y cortar la hierba. Ahora ya luce diferente, señaló Janely Berman.