Apenas inicia el 2024 y ya tres personas -de 23 años las tres-, dieron positivo a la prueba rápida para detectar oportunamente el VIH/SIDA en Reynosa.
"Se trata de dos hombres y una mujer que acudieron al UNEME/CAPASITS para someterse a una prueba rápida y en cinco minutos se obtuvieron los resultados de la misma", dijo Juanita Díaz García, titular de la institución.
A lo largo del año 2023, fueron un total de 5,000 las pruebas que en ese sentido se practicaron.
Ahora, apenas comienza el año y ya las personas están acudiendo a solicitarla, lo que arrojó ya tres casos positivos, por lo que se les asignará el tratamiento correspondiente a efecto de que empiecen a recibir el medicamento respectivo.
Díaz García invitó a la población, sobre todo a adolescentes y adultos a solicitar el servicio que continúa siendo totalmente gratuito.
Para recibirlo sólo basta acudir en horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes, a las instalaciones de la Unidad de Medicina Especializada / Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual ubicada en calle San Luis Potosí y Toluca en la colonia Rodríguez.
No es necesario venir en ayunas para la aplicación de la prueba rápida sanguínea, la cual se practica a partir del año y medio en adelante. En el caso de los niños pequeños se requieren además otro tipo de pruebas más, como parte del proceso, apuntó Juanita Díaz.