Dieciocho son los casos de Covid-19 que se han detectado entre el personal que labora para el Hospital Materno Infantil de Reynosa, pero nada grave, incluso ni hospitalizaciones se han requerido para los pacientes, pero igual, nada serio, aseguran autoridades de la institución.
"Efectivamente, durante la semana anterior se confirmaron como positivos los mencionados casos, pero hay que señalar que son de tipo leve y por tanto se les autorizó incapacidad por tres días; por lo que un vez cumplido ese término regresan nuevamente a la actividad", informó Eduardo López Torres, director de la unidad hospitalaria.
"Estamos ante un padecimiento estacionario que lo mismo se da en maquiladoras, bancos, entre otros lugares con gran conglomerado de empleados", sostuvo el funcionario.
Dijo no contar con el dato de la presente semana, porque el área de Epidemiología le abastece información sobre el tema al final de cada semana.
Al abundar sobre el particular, se refirió a que son los primeros casos que se vienen presentando, pues anteriormente no había nada de eso. "Quienes han contraído el coronavirus entre los que laboran aquí, solamente han necesitado de medicamento para curar el mal, pero hasta ahí".
Insistió López Torres en que hasta el momento no ha habido caso grave y que tampoco los pacientes han necesitado de hospitalización.
VUELVE TOMA DE TEMPERATURA
Un hotel del bulevar Hidalgo y un restaurante de la calle Bravo decidieron volver a tomar la temperatura corporal y proporcionar el gel antibacterial a sus clientes.
Las alertas emitidas por el Sector Salud, en donde han reconocido la incidencia de casos de Covid, han probado que los establecimientos regresan a las normas de prevención.
Se utilizan lectores de toma de temperatura corporal y el uso de gel antibacterial; además se ha considerado no permitir la aglomeración de personas en espacios cerrados.