Ante tal situación, autoridades de UNEME/CAPASITS hacen un llamado a la población adolescente y adulta para que extremen precauciones al momento de sostener una relación sexual con personas desconocidas para evitar un posible contagio.
"Lo recomendable en este tipo de casos es que se utilice un preservativo o condón como forma de protegerse contra la enfermedad", dijo Juana Díaz García, titular de la Unidad de Medicina Especializada y Centro de Atención a Pacientes con SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual.
De acuerdo con las estadísticas, son más hombres que mujeres en un porcentaje de 80 a 20 que resultan infectados en un momento dado.
Actualmente son alrededor de 1,000 pacientes los que reciben atención y tratamiento médico para evitar complicaciones en su salud, para lo cual deberán protegerse contra segundos o terceros padecimientos así como seguir al pie de la letra el tratamiento que les es asignado.
Díaz García sostuvo que la labor de concientización por parte de la institución que dirige se realiza de manera permanente.