Es definitivo, los más de 153 mil estudiantes de esta frontera concluirán el ciclo escolar 2019-2020 de forma virtual, sin la necesidad de presentarse en las aulas para realizar exámenes o entregar las carpetas de evidencia.
Todos recibirán una constancia de estudios en la web, que será valida para pasar de grado o de nivel educativo, así lo explicó Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo.
“El ciclo escolar va a cerrar de forma cibernética, les pedimos a los padres de familia que por favor se mantengan en comunicación con los maestros, que se apoyen de los directores por cualquier cosa, ahorita es una situación extraordinaria, deben salir lo menos posible”.
Recordó que la decisión fue tomada el pasado lunes, por el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca con la intención de mitigar la propagación del covid-19, pese a que hace un par de semanas se había indicado que el 1 de junio, todos los niveles educativos retomarían clases presenciales.
Por lo que Aparicio Hernández, agregó: “Los niños ya no tendrán necesidad de ir a clases otra vez, ahorita tenemos herramientas que debemos aprovechar como el internet, la radio, la televisión, aparte estaremos entregando cuadernillos para las comunidades vulnerables donde la señal es baja, para que ellos sigan con los planes académicos”.
Lo que aún no se define es si el ciclo escolar concluirá el 3 de julio como lo marca el calendario escolar o hasta el próximo 17 de julio, según lo promovido con el covid-19.
En la lista de pendientes también está el cómo se certificará la constancia de estudios concluidos en internet, al igual que los procesos de inscripción para el periodo.