Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en esta frontera informó que hasta el momento no existen instrucciones para que los directivos de educación básica se ausenten de sus labores.
Por lo que deberán continuar con la rutina aún con la suspensión de clases y actividades pedagógicas que anunció desde el pasado 17 de marzo la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), por lo menos hasta el próximo 20 de marzo. “El anunció que dan las autoridades educativas es solo para que los estudiantes y maestros no se presenten a trabajar, en cuanto a los directivos, así como el personal de oficinas deben cumplir con su jornada”.
Insistió en que están a la expectativa de nuevas instrucciones para declarar suspensión oficial en todas las áreas.
Por lo pronto, los administrativos del Crede están obligados a trabajar. “En cuanto tengamos información oficial la daremos a conocer, estamos tomando precauciones por el Covid-19, pero no hay suspensión para nosotros”.
DEBEN SUSPENDER
La Tarde evidenció el pasado 17 de marzo que diversas instituciones educativas privadas continúan brindando clases sin atender la recomendación de la SET, por lo que Aparicio Hernández informó que realizarán recorridos para obligar a los administradores de estos sitios a suspender. ”Es por seguridad de los estudiantes, ellos deben desarrollar esquemas para que no se generen atrasos, nosotros haremos recorridos y verificaremos que todos los planteles estén cerrados”, puntualizó.