Discriminan con piñata

Denuncian a fabricante de piñatas de no respetar el lenguaje inclusivo

Piñatería “Ramírez” nuevamente se encuentra en el centro de la polémica y controversia en las redes sociales, ahora por la elaboración de una piñata aludiendo a la joven estudiante no binaria “Andra” que reclama a su compañero de clases llamarla “compañera” y lo corrige precisando que es su “compañere”.

La piñata que se encuentra en exhibición en  el establecimiento comercial de Piñatería “Ramírez” ha sido el centro de la controversia de quienes han atacado al negocio por el presunto uso discriminatorio de la chica Andra.

Así como también el presuntamente hacer apología de misoginia y escarnio por la condición de la joven que reclama la forma como es tratada por sus compañeros de clases.

Dalton Javier Ramírez, propietario de la Piñatería, aseguró a La Tarde que jamás imaginaron que se fuera a encender un debate por un episodio ocurrido y compartido en las redes sociales, sin la mayor trascendencia y se hizo viral.

Advirtió que el mismo trato como si fuese un meme, populares en las redes sociales, fue el mismo enfoque que se le dio al tema con la elaboración de la piñata.

Empero, sobrevino una embestida de reacciones en las redes sociales y medios de comunicación, atacando a la Piñatería “Ramírez”, acusándola de discriminatoria y hacer escarnio de burla de la joven estudiante.

-No vamos a retractarnos, ni nos arrepentimos de nuestra piñata, se realizó con la misma pretensión de abordar un tema del dominio en las redes y ahora blanco de polémica en la sociedad con lo referente a la inclusión-, afirmo, Dalton Javier Ramírez.