La Tarde / Staff
En medio del panorama de quejas e inconformidad que ha traído la propuesta de incrementar los impuestos de predial y catastro en Reynosa a partir del próximo año, ayer regidores y síndicos se reunieron dentro de la sala de sesiones para volver a discutir el tema.
El encuentro ocurrió a puerta cerrada, al considerarse parte de una junta previa, y de que la debe generarse un dictamen nuevo que será discutido de manera pública.
Por ley el Ayuntamiento de Reynosa está obligado a sesionar de manera ordinaria tres veces al mes, pero en las últimas ocasiones, los citatorios se han emitido con premura de manera seguida a finales de mes, cuando es urgente aprobar los temas, lo que ha generado inconformidad de regidores, al solicitar que se haga sin prisas.
Por ello se espera que la próxima semana se cite a la sesión pública, donde el ajuste a la tabla de valores catastrales vuelva a discutirse.
Si el cabildo de Reynosa aprueba incrementos a impuestos, será responsabilidad del Congreso de Tamaulipas rectificar o desechar la decisión.