Disminuye flujo en el puente internacional

Durante la contingencia sanitaria se ha presentado este fenómeno de que bajan el tráfico en los días que son considerados de mayor tránsito

Pese a que los lunes se considera un día de alto flujo para el envío de transporte de carga hacía Estados Unidos desde Reynosa, ayer, los ingresos al Puente Internacional Pharr lucieron despejados, con poco flujo y sin las tradicionales filas.

Este fenómeno se ha presentado en diversas ocasiones desde que inició la contingencia, pero hasta el momento, la Camara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) no ha modificado los números de cruce, por lo que se mantienen en un promedio de 2 mil diarios.

Abarcando las rutas provenientes del interior de la república con material perecedero, insumos para maquiladoras, electrónicos, entre otros.

Al no existir filas, no hubo conflictos para los automovilistas del Libramiento Reynosa-Rio Bravo.

Las únicas afectaciones reconocidas por los afiliados durante esta pandemia, obedecen a los bloqueos carreteros generados por los agricultores, así lo mencionó Ramón Garza, representante del gremio en esta frontera, quien detalló por ello, se ha optado por enviar mercancías fuera de horario, de madrugada, o en días no habituales. 

Además se mantiene la comunicación con los administradores de aduanas para priorizar el envío de transporte de carga por Pharr, donde siguen vigentes horarios exclusivos.