En un 5 y hasta un 10% disminuyeron los precios del ganado bovino, en parte por la sequía y otro tanto porque bajaron también en territorio estadounidense.
Así lo declara el presidente de la Asociación Ganadera Local en Reynosa, José Cantú López quien señala que eso no ha impactado en la exportación de bovinos hacia la Unión Americana, pues continúan en el mismo nivel que en meses anteriores.
Por cuanto a cómo influye la sequía en los precios del ganado, dijo que ciertamente así sucede pues al haber poco pasto en los ranchos, los productores venden sus animales en tanto que al haber buenas praderas aguantan las ventas en espera de que incremente más su precio.
Pese a que de momento bajaron los precios, esperan que éstos puedan recuperarse, en tanto que por otro lado, los ganaderos tienen la esperanza de que se registren lluvias que permitan reforzar los pastizales.
De no ocurrir así, sería lamentable que llegue a presentarse una sequía más severa que la que se ha venido registrando en los últimos años.
Por lo pronto siguen a la expectativa y mientras tanto están dedicados a la comercialización de sus animales.