Disminuye temor en escuelas de Texas

Refuerzan seguridad en los planteles de Valle de Texas después de la violencia en la escuela de la ciudad de Uvalde

En el Valle de Texas las escuelas han reforzado las estrategias de seguridad para prevenir y detectar posibles tiroteos, así como otros actos violentos. 

Tras lo ocurrido en la ciudad de Uvalde hubo un panorama de incertidumbre entre toda la comunidad estudiantil, al considerar que todos eran vulnerables, pero a más de tres meses, la colocación de cámaras de seguridad, tecnología y más unidades policiacas brinda un escenario diferente.

Así lo explicó el mayor del condado de Hidalgo, Sergio Coronado durante su más reciente visita a Reynosa. "Este sentimiento que se tenía después de lo ocurrido en Uvalde se ha logrado disminuir mucho, puedo comentar que en el Valle de Texas todas las escuelas han reforzado el tema de la seguridad con tecnología, cámaras, unidades de policía, hay más vigilancia".

La percepción de mayor seguridad en las escuelas del Valle de Texas impacta también a Reynosa, ya que hay una gran cantidad de estudiantes que todos los días se trasladan al Valle de Texas para ir a la escuela.

La relación y coordinación en ambos lados de la frontera es fundamental, por lo que el cruce para ellos debe ser ágil y vigilado. "Estamos en coordinación todos los días con las autoridades, también con los jefes de la policía es una relación constante", agregó. 

La Tarde  ha documentado la travesía de los estudiantes que viven en Reynosa pero que estudian en el Valle de Texas, al despertarse de madrugada para ser de los primeros en estar en la fila peatonal sobre el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo. 

Los tiempos de espera son variables y no todos pueden ir acompañados de sus familias.