Locatarios de la Central de Abastos enfrentan una baja en el consumo en esta ciudad, lo que ha provocado que algunos precios de la canasta básica bajen.
Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos comentó que se ha tenido un 20 por ciento de disminución de actividad comercial, derivado de muchos factores desde cuestiones climatológicas, inseguridad, así como falta de oferta de productos a precio económico.
"Siempre vamos hacer optimistas esperamos que repunte aunque se ve un poquito difícil, porque no se tienen a la vista algunas medidas de apoyo por parte del gobierno federal a la producción, mientras no haya un aumento de productos, los precios se van a seguir manteniendo", dijo.
Explicó que el bajo consumo ha orillado a que bajen los costos de algunos productos de la canasta básica. "Estas disminuciones de precios se han dado de la baja de demanda, como no ha habido una fuerte demanda han tenido a disminuir los precios", recalcó.
Los locatarios se acoplan a la inflación que se vive, conscientes de que si los costos suben deben elevar los precios de canasta básica o que si bajan la competencia no permite que se suban de más los precios o que se especule. por lo que está controlado el mercado competitivo.