Llaman a las madres y padres de familia a vacunar a sus hijas contra el Virus del Papiloma Humano.
En Tamaulipas la Secretaría de Salud dispone de más de 30 mil dosis de vacunas para inmunizar a las niñas de quinto año de primaria y adolescentes de 12 a 16 años que no se han aplicado esta vacuna, así como la población en riesgo de 11 a 49 años que viven con virus de inmunodeficiencia humana.
Al inicio del mes septiembre y con la participación de todo el sector salud, se visitaron las primarias para realizar la aplicación de la dosis única y para el grupo de riesgo se aplican 3 dosis -la segunda dosis a los 2 meses y la tercera a los 6 meses desde la primera aplicación-.
Autoridades de la Secretaria de Salud en Tamaulipas exhortan a las madres, padres o tutores para que autoricen la vacunación y en caso de que requieran más información, pueden acudir a cualquier unidad de salud.
El VPH es una enfermedad de transmisión sexual más frecuente, existen 200 serotipo y es una enfermedad que no presenta síntomas.
El 99 por ciento de las biopsias que se llegan a realizar presentan infección por esta enfermedad que es de alto riesgo para registrar cáncer cervicouterino.