Dos años ignorados

Vecinos de la calle Robles, de la colonia La Esperanza, tienen dos años de vivir encharcados

A dos años de distancia de haber surgido las varias fugas de drenaje sanitario en la calle Robles de la colonia La Esperanza, es fecha de que la Comapa no atiende el problema que además está convertido en un foco de infección y criadero de moscos transmisores de dengue.

"Quienes nos estamos viendo afectados con todo esto, ya nos cansamos de hacer llamados e inclusive reportes ante el organismo operador de agua y no encontramos respuesta positiva por lo que hacemos un nuevo exhorto a las autoridades del organismo operador de agua para que atiendan nuestra queja", dijo Lino Fuentes Ramírez, quien es residente de la arteria.

En la misma se aprecian varias charcas producto del derrame de aguas residuales proveniente de uno de los registros.

"Aquí lo que hace falta es que manden el equipo Vactor pero no sólo para que destape el registro de donde sale el agua pestilente en estos momentos, sino para que desazolve la tubería de drenaje sanitario completa para ver si así se termina la pesadilla que estamos viviendo", añadió.

"Hace precisamente cuatro años y meses que aquí levantamos firmas para que se pavimentara la calle Roble, la llevamos a la presidencia municipal durante el período gobernado por Maki Ortiz Domínguez y nos dijeron que sí la iban a pavimentar. Se terminó su administración municipal y nunca nos llegó el apoyo en ese sentido", señaló Fuentes Ramírez.

"Y de Carlos Víctor Peña Ortiz, pues dudamos que nos incluya esta calle en el proyecto de pavimentación, pero sin embargo le hacemos un llamado para que haga la obra que dejó pendiente su mamá, la ex alcaldesa", puntualizó el residente de La Esperanza.