Para el próximo año existe la proyección de que los camiones recolectores de basura dupliquen su tránsito en las colonias, eficientando el servicio y disminuyendo las quejas por la acumulación en contenedores.
Esto representaría que por lo menos dos veces por semana se recoja la basura.
De acuerdo con la Comisión de Servicios Primarios ante cabildo, para lograrlo se adquirieron 10 unidades nuevas que llegarán durante los primeros meses del 2020, sumándose al padrón de 51 camiones con los que actualmente se realizan los recorridos.
Mario Alberto Ramírez Ruiz, encargado del área explicó.
“Queremos duplicar la cantidad de camiones recolectores de basura para que el servicio se brinde dos veces por semana, ahorita solo pasa una vez y tenemos algunas fallas en algunos tramos de difícil acceso, tenemos un presupuesto para adquirir más unidades entonces lo vamos a ejercer”
Sus declaraciones se suman a las de la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez quien anunció la nueva adquisición de otros 15 camiones para este fin.
Ramírez Ruiz también habló de los procesos de inscripción al nuevo modelo de recolección de basura, ya que desde el pasado 1 de octubre a se hizo valida una ley para prohibir el tránsito de carretas jaladas por caballos.
A la fecha se han sumado por lo menos 600 de este gremio, es decir más del 50 por ciento que trabajaba en los basureros de Las Anacuas, Calabazas y Corrales.