La Tarde / Staff
Actualmente los módulos que emiten credenciales de elector en Reynosa cuentan con muy poca afluencia, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha determinado brindar atención sin necesidad de una cita.
Previo a la temporada de mayor demanda con el fin de año, se recomienda acudir lo antes posible para actualizar, modificar datos o tramitar por primera vez la identificación.
En todos los trámites se requiere una acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía.
"Ahorita tenemos muy poca gente en los trámites así que no les tocará hacer fila y la atención es ágil, cuando inició la pandemia dejamos de emitir muchas credenciales por los cierres preventivos y luego llegó un periodo de saturación que se sumó a las elecciones, no es necesario venir con una cita, solo con traer los documentos se atiende". explicó personal.
La credencial tarda un promedio de 15 días en ser entregada, los módulos que funcionan en esta frontera están en las colonias Jarachina, Ribereña y Campestre, este último es donde se ubica el distrito 09.
La actualización de una credencial para votar permite tener otros trámites como el pasaporte, que se necesita cuando se planean viajes internacionales.
La baja afluencia obedece a que no hay elecciones para los próximos meses, pero se prevé que conforme se acerque la navidad y el año nuevo, exista mayor demanda en los módulos.
"Para cualquier trámite se necesita un documento de identidad como lo es el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y una identificación con fotografía, esto también aplica para quienes reciben cumplieron 18 años", señalaron trabajadores del INE.