Empresarios en contra la rifa de avión presidencial

No apoyarían la realización de una rifa para que el gobierno federal obtenga recuros por 3 mil millones de pesos

Los empresarios de esta frontera no apoyan la realización de una rifa del avión presidencial tal y como lo expuso el jefe del ejecutivo Andrés Manuel López Obrador en su más reciente rueda de prensa.

Roberto Cruz, representante de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) consideró que el Presidente no dimensión el alcance del sorteo, en el que se pretenden emitir 6 millones de boletos con costo de 500 pesos cada uno. “Parece una broma y de verdad que no consideramos que esta sea la forma de sacar al avión, la ciudadanía puede tener dinero para adquirir un boleto pero en el caso de que llegará a sacárselo esto representaría el pago de un impuesto, mantenimiento y gastos de operación que serían imposibles de financiar”.

La rifa del avión presidencial tiene el objetivo de recolectar por lo menos 3 mil millones de pesos y fue expuesta como alternativa ante la falta de comprador directo.

Cruz lamentó que esta propuesta haya sido realizada sin un estudio previo. “Es una gran decepción para los ciudadanos que el gobierno tan siquiera considere eso, si ellos teniendo una gran cantidad de contactos, formas de hacerse publicidad no han podido venderlo, mucho menos un ciudadano que piensa que si se gana el avión se haría millonario”.

El tema del sorteo se ha convertido en tendencia en redes sociales donde incluso circulan imágenes de boletos falsos y de formas de utilizar el avión.

En Reynosa la Fecanaco es el único gremio que ha expresado su postura al respecto.