Encarecen el zapato escolar

Padres de familia tienen que desembolsar más de mil pesos para comprarle calzado a sus hijos

Padres de familia que tienen como costumbre anticipar compras con motivo del regreso a clases, se han encontrado con la novedad de que el calzado escolar para sus hijos también ha subido de precio en los últimos días.

Norma Murillo, madre de familia de dos chicos en edad escolar primaria, expuso que  pretendió comprar zapatos a sus hijos, pero le fue imposible, pues los precios van desde los 500 a 700 pesos, cuando en el ciclo escolar pasado estaba entre 300 a 400 pesos y pudo conseguirlos para ambos. 

Algunos establecimientos colocan promociones de compra de zapatos, de dos pares y el tercero a mitad de precio, pero igual representa ejercer un gasto de alrededor de mil pesos.

Durante la temporada previa al inicio de clases, se realizan eventos denominados "Feria de Regreso a Clases", en donde pueden encontrar calzado un poco más económico.

Aunque, igual, se queda con la duda de que, al comprar el calzado a menor precio, sea de baja calidad y durabilidad, por lo que al final se realiza el gasto de varios cientos de pesos, desbalanceando la de por sí deteriorada economía familiar, cuando se trata de varios hijos en edad escolar.