Braulio y Luisa tienen en común que dejaron en pausa sus estudios y al enfrentar dificultades para seguir avanzando en la vida, decidieron dejar atrás sus miedos y terminar su educación básica; ambos piden a otros menores que no cometan el mismo error y sigan en la escuela.
"Volví a estudiar porque quiero por lo menos terminar la primaria; la había dejado porque un día andaba perdido, no sabía qué hacer; ya no fui", dijo Braulio, un menor de 12 años de edad que decidió avanzar en sus estudios básicos.
Fue casi un año sin estudiar, pero decidió acudir al Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos y a través de exámenes terminar su primaria.
"Quise volver, quiero terminar mi primaria, les digo que no dejen de estudiar como yo, que no cometan el mismo error que yo, que sigan adelante", expresó Braulio.
Luisa Fernanda Tobias Murillo, de 15 años de edad había dejado de estudiar desde los 12, terminó solamente la primaria, por lo que después de años decidió regresar para concluir su secundaria.
"Es para tener trabajo, me piden primaria y secundaria para trabajar; sí hace falta, no se aún dónde me dicen que necesito el certificado. Que sigan estudiando, es importante para cuando quieran como yotrabajar", dijo.
Los menores piden a otros muchachos, como ellos, que no dejen sus estudios, que se sigan preparando para tener una mejor calidad de vida.