Enganchan 200 autos

Grúas retiran hasta 200 autos por semana por estar mal estacionados

Hasta 200 vehículos por semana son retirados en grúa de las calles de Reynosa por estar estacionados en línea amarilla, sentido contrario, invadiendo espacios para personas con discapacidad, entre otras faltas de tránsito. 

Las unidades son remolcadas hacía un corralón, y el conductor debe pagar las multas correspondientes. 

En la zona centro, La Tarde ha evidenciado como las unidades son retiradas al estacionarse mal, incluyendo aquellas de servicios funerarios.

Además de centros comerciales y en los alrededores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la sede del Parque López Mateos. 

De acuerdo a personal de la dirección de seguridad pública, tránsito y vialidad, el gasto promedio por grúa es de 750 pesos, esto cuando la unidad no requiere maniobra. 

Pero a la cantidad del remolque, debe sumarse la sanción, según sea el caso, ya sea por estacionarse en linea amarilla, cuya cuota es de 770 pesos, mientras que por obstaculizar rampas o espacios para discapacitados es de 2 mil 887 pesos, siendo esta ultima la que no tiene oportunidad para obtener un descuento. 

El también llamado "operativo grúa", se ha intensificado en las últimas semanas sobre la zona centro, donde es común encontrarse a unidades de tránsito patrullando el área.