Protección Civil Tamaulipas informó sobre un descenso de temperaturas más frío de lo normal, que afectará al estado del 19 al 22 de enero.
Este fenómeno será causado por la entrada de una masa de aire ártico asociada al frente frío número 24, la cual comenzará a filtrarse el domingo.
El pronóstico indica que este sistema frontal generará temperaturas mínimas que oscilarán entre -3 y -4 grados centígrados y 1 grados en la zona norte y los Llanos de San Fernando.
Para Reynosa se estiman el domingo máxima de 13 grados y mínima de 4; el lunes máxima de 8 y mínima de 1; mientras que el martes máximas de 5 y mínimas de -3 grados.
Además del frío, este evento estará acompañado de lluvias ligeras y lloviznas dispersas, así como de vientos fuertes con rachas que oscilarán entre los 55 y 75 kilómetros por hora debido al evento de “Norte”.
Días atrás el pronostico era de -2 grados centígrados como mínima, pero conforme pasan los días baja más el termómetro para esta frontera.
Protección Civil Tamaulipas exhorta a la población a tomar precauciones para reducir los riesgos asociados a las bajas temperaturas.
Este frente frío representa uno de los eventos climáticos más intensos de la temporada invernal en Tamaulipas.