Desde la primaria Artículo 123 "Melchor Ocampo" que directivos prestaron para almacenar libros de texto, esta semana inició el mayor movimiento de entregas, a fin de que todos los estudiantes del ciclo 2022-2023 en esta frontera, cuenten con un juego.
Jesús Pellcastre Méndez, encargado del lugar, indicó que en temporada vacacional, se entregaron los referentes a primaria y telesecudaria, por lo que ahora se revisan ejemplares de quienes cursarán primero, segundo y tercer grado de secundaria.
"Se tienen que entregar en esta semana los libros de texto, están viviendo a recogerlos aquí lo de secundaria porque ya están llegando los ejemplares, es un proceso muy importante y que se sigue conforme al calendario de zonas, más a unos días de que inicien las clases".
La entrega de libros de texto se realiza conforme a la cantidad de estudiantes que fue inscrita en los procesos de febrero, por lo que no se descarta que en la primera semana de clases exista algunos pendientes, debido a los padres de familia que dejaron al final las inscripciones.
Los libros llegan de diversas editoriales que son respaldadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para repartirse entre las escuelas de Reynosa.
La escuela Artículo 123 ha sido en los últimos años el sitio donde se almacenan y luego se distribuyen, al no existir una bodega.
"Los estamos resguardando con plásticos y entregándolos conforme van llegando para que luego los directores se los hagan llegar a los estudiantes", agregó Pellcastre Méndez.
El próximo ciclo es el primero que en pandemia inicia de manera presencial, por ello los libros de texto son indispensables.