Envían militares

La comandancia de la IV Región Militar informó que 300 militares con sede en Reynosa fueron enviados a Matamoros

Ante los hechos ocurridos en la ciudad de Matamoros, el Ejército Mexicano asignó 200 efectivos militares y 100 elementos de la Guardia Nacional para fortalecer con su presencia las tareas de seguridad y prevención del delito, así como proteger a la población civil.

La comandancia de la IV Región Militar informó mediante comunicado que los 300 elementos militares pertenecen a la VIII Zona Militar con sede en Reynosa y que ahora se encuentran comisionados en apoyo en la vecina ciudad.

300 elementos efectivos que de inmediato fueron desplegados en labores de patrullaje, presencia y disuasión de conductas delictivas y apoyo a la seguridad civil

Contribuir a restablecer el clima de tranquilidad, coadyuvar con las autoridades civiles, protección ciudadana, así como combate a la comisión de delitos y conductas criminales.

Con lo anterior, el Ejercito mexicano reitera su compromiso de trabajar en la salvaguarda de la seguridad y bienestar de los ciudadanos, así como respaldar las acciones del Plan Nacional de Seguridad 2018-2024 propuesto por el Presidente de México.