Envían por brechas a transporte de carga

Rutas autorizadas por el Cabildo para transportes de carga sin cobros son caminos de terracería y están intransitables

Dentro de las rutas autorizadas por el Cabildo de Reynosa para que transite el transporte de carga sin cobros, hay brechas, tercerías y otros espacios que complicarían los envíos, cargas o descargas de material, señaló la representación de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

En la incertidumbre de que los cobros inicien, se ha evidenciado que Reynosa ocupa el tercer lugar en la logística de envíos hacía Estados Unidos y Canadá a nivel nacional, con el tránsito de al menos seis mil unidades diarias.

Edgar Zamorano presidente de la Canacar Reynosa, comentó por ello se presentó en Cabildo una extensión a las rutas autorizadas, antes de que fuera aprobado el proyecto en lo particular.

El documento que incluía al menos seis tramos como el Libramiento Matamoros-Monterrey, Reynosa-Río Bravo, carretera Ribereña, Bulevar Hidalgo, Libramiento Oriente y Luis Donaldo Colosio, fue rechazado. 

En su lugar, sólo se autorizó el Viaducto Reynosa, carretera San Fernando hacia Las Anacuas, Puente Pharr, una parte del Bulevar Hidalgo con Periférico, así como la carretera al Puente Mission. 

“Cuando nos presentaron en un principio las rutas, vimos que dejaron fuera varias vialidades importantes para el transporte de carga, que conectan hacía parques industriales, central de abastos, distribución de empresas cerveceras, supermercados, aeropuerto y nosotras las pedimos agregar, pero no fue así, vemos que las zonas aprobadas no contaron con ningún estudio, no estamos en contra de regularnos, solo queremos que las cosas se hagan con bases”, comentó.

El resto de la ciudad se marcó como vías de pago.

LA PRÁCTICA

En este sentido, a través de vídeos en redes sociales, transportistas se han sumado a evidenciar las brechas y caminos con terracería por donde las unidades deberían transitar. 

Con énfasis en los alrededores del Puente Pharr, el de mayor flujo para el comercio exterior.

 “El republicano Ayuntamiento aprobó un decreto para desfogar el tráfico pesado, y las rutas no existen, son brechas, porque en el Puente Pharr no hay ninguna avenida que conecte al viaducto, no me imagino por aquí al transporte”, explican conductores.

Además agregan: “El servicio incluso tendría que meterse a una avenida de una colonia hasta entroncar a Pharr, quién sabe qué tan seguro, como se ve es un tramo en construcción, donde ya no se puede circular, es lodoso y se ve que el camino termina hasta en monte”, agregan.