Una fuga de agua potable se registra activa en las últimas horas en el bulevar Hidalgo, a unos metros del crucero de calle Israel, frente a la colonia Lomas de Jarachina y un costado del edificio de la Fiscalía General de la República.
Para evitar que se extienda más del área de carpeta asfáltica en donde transitan vehículos y demás automotores, se improvisó un pozo, en donde precipita el agua fugada, sin que hasta el momento autoridad alguna competente intervenga.
Bulevar Hidalgo en varios trayectos ha sido sujeto a diversas obras de rehabilitación y mantenimiento de la red, lo mismo de distribución de agua potable que del drenaje sanitario; por lo que una amplia parte de esa misma red de tubería aún sigue colapsando, y al reventar brota, rompiendo la carpeta asfáltica y provoca los escurrimientos de aguas.
La fuga descrita fue reportada desde la mañana del pasado martes, pero nadie ha comparecido hasta entonces para intervenir y evitar que continúe el derroche de una cantidad incuantificable de agua potable, que pudiera ser necesaria en alguna de las muchas colonias de la ciudad que están sin suministro.
El gobierno municipal lanzó hace unos meses una estrategia de declarar el año 2022 como "Año del Agua", anunciando una estrategia de obras de infraestructura hidráulica para mejorar las condiciones de distribución del vital líquido y el tratamiento de aguas residuales.
Empero, más allá del alarde propagandístico, la regidora del cabildo, Ana Lidia Luevanos, exhibió que varias de esas obras anunciadas apenas han iniciado o se encuentran en fase de "obra negra" y en consecuencia la ciudad y sus habitantes adolecen de un adecuado sistema de servicio y abasto, fugas y "caídos" hacen perder hasta un 40% del agua que se distribuye en Reynosa, según lo ha reconocido la propia Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Reynosa.