‘Es por razones de seguridad’: Gómez de la Peña

Ernesto Gómez de la Peña, coordinador de Protección Civil Municipal, aseguró que el requerimiento de un pago de derechos a los consultorios médicos está fundamentado en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento.

El pago mínimo inicia desde 5 Unidades de Medida y Actualización (Uma), alrededor de 481 pesos hasta 9 Umas (960 pesos) en forma anualizada.

El funcionario descartó que sea un cobro nuevo, pues evocó que en el pasado no se cobraba, pero ello no se debe traducir de que por no aplicarse estaban exentos del mismo.

“Se trata más que nada de que cumplan con la normatividad establecida por Protección Civil los consultorios médicos, el personal de enfermería y auxiliar deben ser capacitados por nosotros en labores de primeros auxilios, manejo de extintores y protocolos de seguridad para ellos y sus clientes o usuarios de servicios de medicina”, advirtió.

Confirmó que a propuesta del Centro Empresarial de Turismo Médico (Cetum), que preside Esthela Moreno se reunieron con médicos particulares para exponer la disposición de cumplir con dichos requerimientos y el pago de los derechos que justificó esta sustentado en la Ley de Ingresos.