El calor ha aumentado la demanda de hielo, generando escasez en la ciudad, por lo que los vendedores deben deambular por diferentes negocios para poder surtirse y vender sus aguas frescas, refrescos, raspados, chamoyadas, rusas y más.
El problema se agravó este fin de semana, ya que las familias y vendedores no encontraban el producto, ni en cadenas de conveniencia, ni en depósitos o tienditas de la esquina.
Ana Torres vendedora de aguas y refrescos en tianguis y eventos como graduaciones comentó que la demanda de agua ha aumentado hasta en 90 por ciento, pero el hielo escasea y tienen que buscar por diversas ubicaciones.
"Buscan mucho el agua, más que nada la vendo bien fría, aumentó la venta, no he encontrado (hielo) a veces aquí o en la blanquita", dijo.
Juan Pérez, vendedor de raspados, chamoyadas y rusas comentó que anduvo buscando durante este fin de semana hielo, pero no encontró ni en la colonia, Burocrática, negocios aledaños a la calle 20, La Presa, Las Milpas, así como en la Colosio, entre otras.
"Hasta ahorita que encontré el hielo, así ha estado desde la semana pasada, hay poco, o se acaba rápido y tenemos que buscarle", dijo.
La demanda de hielo ha aumentado en forma considerable, por lo que se acaba rápidamente y los vendedores deben de andar recorriendo la ciudad para poder encontrar el producto para poder vender sus aguas frescas, sodas, rapas y más, producto que se está vendiendo mucho por la temporada de calor.