Escasea gel antibacterial

Faltan líquidos desinfectantes y sustancias para el lavado de manos en algunos supermercados

La venta de geles antibacteriales, líquidos desinfectantes y sustancias para el lavado de manos continúan escaseando en Reynosa.

Desde finales de febrero las cadenas farmacéuticas reconocieron que enfrentan una alta demanda, lo que podría complicar que la población siga los métodos de prevención que se recomiendan. “Estamos en dialogo constante con las autoridades para ver qué podemos hacer al respecto, hay mucha escasez de estos productos porque la gente quiere protegerse, de hecho también han subido de precio”, declaró la regidora encargada de salud, Maria Elena Blanco Chávez.

Ante la escasez, se pide optar por el lavado de manos constante, saludar de forma cordial sin necesidad de un abrazo, beso o mano, evitar asistir a eventos masivos y ante cualquier síntoma de fiebre, tos seca, gripe, dificultad para respirar o dolor de garganta acudir al médico.

El consumo de vitamina C y alimentos que refuercen el sistema inmunológico también es recomendable. “El lavado de manos es lo mejor, las bacterias se eliminan y se garantizan zonas limpias, pero debemos llevar estás practicas más allá, por ejemplo en la casa, todas las superficies, hay que evitar tocar pasamanos”.

Los geles antibacteriales y líquidos de limpieza portátiles se ofertan entre los 15 a 30 pesos dependiendo de la presentación, mientras que el jabón liquido y en barra oscila entre los 8 a 40 pesos.