Escuelas no celebraron

Por tercer año consecutivo, las planteles educativos cancelaron el festejo por la pandemia de Covid-19

Por tercer ciclo escolar consecutivo, se suspendieron los festivales con motivo del Día de la Madre en las escuelas de gobierno en Reynosa, a raíz de la pandemia generada por el Covid-19.

En varios planteles y en atención a lo dispuesto por autoridades educativas superiores, ayer se les concedió día libre a las mamás profesoras, situación que quedó confirmado en Conalep, ITACE y escuelas telesecundarias.

Solamente en una de estas últimas, en la José I. Rodríguez del ejido Santo Niño, sí se realizó un convivio al aire libre con las  mamás de los estudiantes, según lo informó el supervisor de la Zona 01, Armando Blanco Chávez.

De acuerdo con las indicaciones recibidas, el 10 de mayo es día de descanso para las madres trabajadoras del Gobierno del Estado y también para las madres docentes.

En tal virtud, en los grupos atendidos por maestras mamás, se suspendieron clases y solamente se atendieron aquellos salones que son atendidos por docentes varones.

CUANDO LO DISPONGAN

En tanto no termine la emergencia sanitaria, seguirán suspendidos los festivales como el señalado, todo ello para prevenir la propagación del Covid-19, dijo Blanco Chávez.

El miércoles de la presente semana se normalizarán las clases, luego del descanso para las madres trabajadoras de la educación, quienes seguramente fueron homenajeadas en ambiente familiar.