A diferencia de otros años en donde los comercios locales solían incrementar sus ventas hasta un 15 por ciento debido a la temporada de “Halloween” y Día de Muertos, la representación local de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) explicó que en este 2020 no se tienen ninguna expectativa.
Ya que se ha procurado promover entre la población el festejar desde casa, evitando las salidas a pedir dulces, participar en fiestas o en actividades de recreación. “No vamos a tener ganancias por este tema, quizá pueda existir un impacto económico en los ambulantes y negocios que son específicamente para este tema, pero en lo general no, es en gran parte por la pandemia que estamos enfrentando y por las recomendaciones de quedarse en casa”, dijo Roberto Cruz, secretario general.
Aún así algunos comercios han aprovechado la temporada para decorar sus fachadas o introducir productos alusivos.
La venta de calaveras de azúcar, chocolate, dulce, flores de diversos tipos y ropa es algo de lo que destaca. “El halloween no dejará una ganancia en Reynosa el día de muertos quizá una cantidad significativa pero solo en giros como los de flores”, insistió.
Agregó que la expectativa es diferente en torno a “El Buen Fin“ donde se espera una recepción superior a los 600 millones de pesos, con un incremento de ventas de entre el 15 y 20 por ciento.