Con la llegada de los aguinaldos y los fondos de ahorro en el mes de diciembre que está por iniciar, comerciantes de la Central de Abastos esperan un incremento en las ventas.
Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos, comentó que en estas fechas esperan un 25 o un 30 por ciento de incremento en las ventas, aún y cuando observan que la actividad económica no está muy acelerada.
"En el mes de diciembre que se reciben aguinaldos fondos de ahorro etcétera y hay una derrama económica extra, que eso genera un movimiento económico más acelerado entonces esperamos que este mes de diciembre estemos mejor", dijo.
En este mes que está por iniciar, hay alza en las compras tanto en productos como ropa, zapatos, juguetes, electrodomésticos, así como en alimentos por las fiestas y posadas.
El representante de los comerciantes señaló que aunque la inflación ha bajado, los precios se han mantenido a la alza durante estos meses, por lo que es importante buscar los mejores precios.
"La recomendación que se acerquen a los canales de distribución más económicos ya que tenemos una gran variedad de disponibilidad de productos en diferentes canales, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, mercados, tiendas tradicionales y la central de abastos que siempre será una opción bastante rentable", recalcó.