Tras la captación de poco más de 4 pulgadas de agua precipitada durante la tormenta del pasado lunes, se espera una crecida de remanente del nivel del Río Bravo, por lo que se ha emitido una alerta para quienes viven asentados cerca de sus márgenes.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, exhorta a la comunidad a mantenerse atentos a la crecida del río Bravo, por la avenida de agua anunciado por la Comisión Nacional del Agua, Canagua.
Hasta un metro pudiera crecer el río Bravo en estos días, según la información de la Conagua, informó el coordinador de Protección Civil, Ernesto Gómez De la Peña, mismo que recomendó a los habitantes de las colonias aledañas a estar atentos a estos cambios.
De acuerdo a la información por parte de la Conagua, debido a las recientes lluvias en la zona norte de Tamaulipas, que registró más de 4 pulgadas de precipitación en los municipios de Nuevo Laredo y Camargo, existirá un aumento de nivel del río Bravo sin riesgo de desborde, sin embargo, la velocidad de corriente pudiera incrementar.
“Recibimos la llamada de Conagua informándonos del aumento del nivel y velocidad del río Bravo, por lo que hacemos la recomendación a la ciudadanía” señala el funcionario municipal.
De esta forma Ernesto Gómez De la Peña, anunció que, a partir de este 25 de mayo, se mantendrá un monitoreo en el nivel del remanente, así como recorridos en los asentamientos que se encuentran en las márgenes del río Bravo, para poder actuar en tiempo y exhorta a no introducirse a las aguas por el alto riesgo de la corriente.