Esperan cumplan apoyo anunciado por AMLO

Confían productores agrícolas se hagan efectivos los mil millones de pesos como estímulo a la comercialización de cosechas

Los productores de sorgo y maíz de esta frontera y del resto de la entidad aún tienen esperanzas de que les hagan válidos los mil millones de pesos que autorizó el ya expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como estímulo económico a la comercialización de las cosechas.

Una vez que empiece a trabajar la nueva Presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, se le dirigirá desde esta zona de la República Mexicana un llamado para que haga suyo el sentir de los productores de granos para que ordene lo conducente y que ese dinero finalmente llegue a manos de los cosecheros que están muy necesitados de recursos, dijeron campesinos de Reynosa.

Ya están cada vez más próximas tanto la preparación como las siembras del nuevo ciclo agrícola 2024-2025 y muchos, sobre todo campesinos, no cuentan con suficiente dinero para empezar a trabajar sobre el particular. Hubo compañeros que en el pasado ciclo apenas obtuvieron ingresos para pagar las deudas contraídas a lo largo del mismo.

Otros, de hecho, no tuvieron ganancias y quedaron en las mismas, por lo que tendrán que volver a pedir dinero prestado para poder preparar sus tierras si no les llega a tiempo el apoyo a la comercialización anunciado, en su momento, por el anterior Gobierno federal.