De aprobarse el pago de doble aguinaldo para los trabajadores antes del 24 de diciembre del 2024, sería una excelente noticia para la clase trabajadora, pues como dicen, sería un muy buen regalo navideño para ellos y sus familias.
"Aunque sería mejor que se autorizara, no la ampliación en el número de días, sino en cantidad de dinero que reciben actualmente, pues ya hay casos en los que los trabajadores reciben las crismas equivalentes a 30 días", dijo Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización en la Federación de Trabajadores de Reynosa.
"Lo ideal, insistió, es que se autorizara el pago del 100% de lo que reciben actualmente por ese concepto y entonces sería más el recurso que les entregarían a los empleados de las distintas empresas", agregó.
Entre tanto, habrá que esperar qué decisión tomará al respecto el nuevo Gobierno federal que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Hay la confianza de parte del sector obrero en que se apruebe la reforma en mención antes de la Nochebuena, porque sería un muy buen apoyo económico para las familias trabajadoras, concluyó Portillo Martínez.