Esperan posadas para reactivación

Fiesta decembrinas son la esperanza de los empresas dedicadas a los eventos sociales para mejorar la economía

Para el último trimestre de este año se prevé un repunte en la solicitud de servicios de banquete, elaboración de bebidas y postres en eventos sociales,

lo que permitirá reactivar la economía del los restaurantes locales, que se reportaron recientemente en números rojos.

Al actualizarse los decretos en torno al Covid-19 que ya permiten festejos en salones y palapas al 40 por ciento de la capacidad, la representación en Reynosa de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) expulsó que todo dependerá del desarrollo de posadas y convivios navideños. 

“Alrededor del 30 por ciento del gremio restaurantero se dedica a los banquetes y desgraciadamente desde marzo a la fecha las pérdidas son del 100 por ciento, porque no había eventos sociales, con el pase a la fase 2 esperamos que todo cambie, principalmente para fin de año en la temporada de posadas navideñas”, dijo Bladimir Cortez, presidente.

Se estima que alrededor del 30 por ciento de los restaurantes en esta frontera cuenten con servicio de banquete, incluyendo en algunos casos mesas de confiteria y postres.

Aunque al realizarse estos eventos se beneficiarán otros giros, como los decoraciones, dueños de florerías y de los propios salones. “Hay eventos en puerta para los próximos meses, pero esperemos que los casos continúen disminuyendo porque necesitamos recuperarnos de toda la crisis, para nosotros es fundamental los festejos de posadas, de navidad y año nuevo”.

Cortez agregó que se mantienen a la espera de que el gobierno municipal libre los 5 millones de pesos destinados al sector restaurantero para la reactivación.