El regreso a clases, marcado por bajas temperaturas la semana pasada, dejó las aulas prácticamente vacías en Reynosa, pero hoy lunes se espera que las actividades escolares retomen su ritmo habitual, con un aumento en la asistencia de alumnos.
El miércoles pasado fue el reinicio de clases tras las vacaciones decembrinas, pero llegó con clima gélido, siguiendo jueves y viernes.
Durante la semana pasada se reportaron asistencias mínimas, el viernes con cero asistencia, ya que los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos para evitar riesgos ante las baja temperaturas.
Mientras tanto, los docentes implementaron estrategias, como el envío de tareas a través de plataformas digitales para mantener el aprendizaje activo desde casa.
HOY LUNES
Tras la mejora en las condiciones climáticas, se espera que las clases sean sin contratiempos, ya que este día se esperan máximas de 19 grados y mínimas de 11, aunque se espera otro frente frío para Tamaulipas.
En Reynosa, más de 780 planteles de educación básica albergan a 117 mil 487 alumnos, los cuales se esperan regresen a las aulas este lunes.
Con la llegada del lunes y el ascenso de las temperaturas, se espera que las aulas vuelvan a llenarse de alumnos y que las actividades escolares regresen a la normalidad, dejando atrás las vacaciones "obligadas" durante tres días.