Esperan que profes cumplan con la ley

La Unión Nacional de Padres de Familia esperan que los maestros trabajen con el modelo educativo del ciclo pasado

La Unión Nacional de Padres de Familia en Reynosa espera que las autoridades educativas se apeguen a la legalidad y los maestros se preparen para en el el nuevo ciclo escolar se trabaje con el modelo educativo del ciclo pasado, tal y como lo ha emitido a través de una sentencia.

Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Reynosa comentó que ésta semana los maestros deben de estar listos para impartir los nuevos libros que son ilegales, y les tienen que avisar de inmediato que se preparen para impartir los mismos del año pasado.

"Confiamos en que las autoridades gubernamentales y educativas se apeguen a la legalidad, ya que es una sentencia judicial", dijo.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, emitió una sentencia a favor de amparar a la Unión Nacional de Padres de Familia para frenar la distribución de los Libros de Texto Gratuitos, la cual ordena a la Secretaría de Educación Pública y a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, que establezcan una estrategia que implemente los programas y libros de texto aprobados del ciclo escolar 2022-2023.

Explicó que se debe considerar que la agenda de trabajo de las sesiones de CTE, se deberá reorganizar atendiendo a la planeación de clases, del diagnóstico y del reforzamiento de aprendizajes y la evaluación diagnóstica, así como el reforzamiento de aprendizajes que se trabajará durante las tres últimas semanas del mes de septiembre.

Además señaló que es necesario solicitar a los estudiantes la donación de los libros de texto del ciclo escolar pasado, ya que no se tiene una fecha precisa en la cual se hagan llegar por parte de la CONALITEG.

El dirigente explicó que es importante que rápido se acaten las indicaciones y se informe a los maestros para que se preparen en Tamaulipas.

"Queremos saber cuando van acatar las indicaciones y las van a extender a los maestros", recalcó el dirigente de los padres de familia.

De esta forma los padres de familia esperan que se repartan los libros de texto correspondientes al ciclo escolar anterior, a fin de que todos cuenten con el mismo material.

"Si se distribuyen los nuevos libros de texto que pretende la SEP, sería desacato", recalcó.

Explicó que en escuelas de Coahuila ya se les está anunciando a los maestros que se suspende la implementación del Plan y Programas de Estudios 2022 de la Nueva Escuela Mexicana en los tres grados de secundaria y que el el ciclo escolar 2023-2024 se trabajará como se hizo el ciclo escolar 2022-2023 en cuanto a Plan y Programas de Estudio.

"Esto es lo que hicieron hoy en Coahuila por ejemplo y deberían de estar haciendo ya en Tamaulipas", recalcó.