La expectativa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) es que durante este año se retomen los proyectos que han quedado pausados a raíz del Covid-19, diseñados para esta frontera y la entidad, provenientes del sector público y de gobierno.
Aunque su principal ingreso ha dependido en los últimos meses de construcciones particulares, Roberto Salinas Ferrer, presidente estatal del gremio señaló: “Esperamos que este año llegue a ser más favorable para nosotros por que en el anterior hubo muchas situaciones que complicaron el desarrollo y el crecimiento de la industria, todo dependerá de cómo avanza la vacunación, esperemos que rápido para que la economía se regularice, se comience a liberar presupuesto”.
La aplicación de la vacuna en contra del Covid-19 representa para la CMIC la principal estrategia de reactivación económica, y por ello se ha solicitado a sus afiliados confiar en el antídoto.
Mientras tanto han establecido su protocolo de prevención, por lo que la mayoría de los talleres han migrado a la web.
En lo que respecta al caso de Reynosa, autoridades municipales informaron recientemente que no se frenará ningún proyecto de construcción fijado para este año y donde se incluyen nuevos museos como el Museo del Arte del Ferrocarril (Mafre), áreas de esparcimiento, rehabilitaciones a edificios, entre otros.
Una postura que ha compartido el gobierno estatal al persistir con las rehabilitaciones de avenidas, libramientos, colocación de señalética, renovación a puentes vehiculares, además del Centro de Convenciones y el recién inaugurado edificio de la Jurisdicción Sanitaria 4.