Durante todo este mes de diciembre se espera un repunte en las ventas ante las compras navideñas y de fin de año.
Gildardo López Hinojosa, presidente de la Cámara de Comercio en Reynosa comentó que están esperando un repunte en las ventas sobre un 15 hasta un 20 por ciento en lo que es la actividad comercial.
"Ahora nos cambiamos el enfoque después de salir del buen fin donde la gente compra productos más caros o que te van a durar más en la casa, línea blanca, electrodomésticos y algunos productos enseres domésticos, ahora bueno nos enfocamos la Navidad tú sabes que son productos que van a quedarse en el día a día, que prácticamente son los alimentos, los pinitos de Navidad, los licores, la bebida, la comida, pero una actividad general", dijo.
El dirigente de la Canaco explicó que en estas fechas se da más la venta en los rubros desde tiendas departamentales, comerciales, supermercados, autoservicios, mini súper, bares, restaurantes y cantinas.
"Todo en general se viene una derrama económica y estamos esperando que va a ser buena, la mayoría de la gente se va a quedar en Reynosa, la mayoría de la gente vamos a pasar nuestra Navidad y año Nuevo en nuestra ciudad y esto habla de que habrá una derrama económica muy importante para todo el rubro comercial, turístico, de servicios", recalcó.
Señaló que para evitar alza en los robos o asaltos, han solicitado a las autoridades de los diferentes niveles, la creación de una policía turística.
"Estamos pidiendo el operativo de la policía preventiva turística, ya lo vio bien el gobernador, ya estamos teniendo acercamientos con la guardia Estatal de alguna manera que tengan más vigilancia, que saquen más gente de sus cuarteles, que se traigan ya los alumnos que están terminando el curso, que están terminando la escuela para que la Navidad en todo el estado sea de un saldo blanco", explicó.
Explicó que están empujando el proyecto de contar una policía preventiva turística, proyecto piloto.