Esperan suban ventas 50% por las fiestas decembrinas

Pequeños comerciantes también tienen la esperanza de que mejore su situación al cierre del presente año

La temporada navideña, conocida como la más esperada por los comerciantes, representa una oportunidad para incrementar sus ingresos, por lo que comerciantes en pequeño esperan ventas por arriba del 50 por ciento.

Héctor Regalado, secretario general de los comerciantes en pequeño, destacó la importancia de este mes para el sector, especialmente en un año marcado por la inflación y la carestía de productos en todo el país.

"Las ventas se elevan muy bien, yo creo que ahorita todos quisiéramos el 100 por ciento, pero bueno, no te podría decir; yo creo que un incremento ahorita, pero sí te digo de perdido el 50 por ciento para arriba. Sí tenemos la expectativa que se incrementen así las ventas", destacó.

En estas fechas, los artículos que están en mayor demanda son los relacionados con las festividades, son los elotes, churros y pan de azúcar, productos típicos de la temporada, así como también regalos, como cintos, gorras, hastasudaderas.

 Aunque la inflación ha complicado la economía para los comerciantes, la temporada navideña sigue siendo una fuente de esperanza.

"Vamos a esperar que este año sea bueno, por lo regular la temporada navideña siempre nos ha ido bien; ahorita la carestía que impera en todo el país y la inflación que nos está matando también a nosotros".

 Con la llegada de diciembre, los comerciantes confían en que la magia de la Navidad les permita cerrar el año con números positivos, enfrentando con optimismo los retos económicos que han marcado el 2024.