Está en duda el desfile obrero

Si las condiciones sanitarias lo permiten, podría volver el desfile el 1 de Mayo

Si las condiciones sanitarias vigentes -pandemia por Covid-19- lo permiten, volverá a celebrarse el tradicional desfile obrero el próximo 1 de Mayo. Si no, entonces se pospondrá para el siguiente año.

“En tanto llega la fecha, en la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR-CTM) se realizan los preparativos inherentes al evento, que de realizarse, partirá como ya es costumbre, de la calle Saltillo con Herón Ramírez, hasta llegar a la plaza principal Miguel Hidalgo”, dijo Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización.

Se contemplan 64 organizaciones sindicales participantes.

“En caso de que el semáforo epidemiológico lo permita, llevaremos a cabo la parada obrera, si no entonces se pospondrá”, insistió.

Por el momento no hay nada definido, pero los sindicatos y sus dirigentes estarán al tanto de las indicaciones que se les darán.

Si en el semáforo epidemiológico continúa marcando en rojo, definitivamente no habrá desfile o recorrido por las principales calles de la ciudad y algunas céntricas.

El año pasado se celebró una concentración obrera en un centro social ubicado en un balneario local, acto que fue encabezado por Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la FTR-CTM

Las demandas de los trabajadores impresas en mantas y cartelones, se colocaron sobre las paredes del edificio en aquella ocasión.