Ya se organizan en la “Escuela Secundaria Técnica 83 Santiago Salinas González” para la evaluación APRENDE, que se aplica cada ciclo escolar a alumnos del tercer grado en las asignaturas de Matemáticas y Español, aunque tal vez podría incluirse otra materia.
“El objetivo es revisar el nivel de enseñanza que llevan previo a arribar a la educación preparatoria”, dijo Marco Aurelio Alejandro Ríos, director del plantel.
Por lo pronto, ya se envió a la Secretaría de Educación estatal la lista de los estudiantes que habrán de presentar la prueba respectiva y, aunque la evaluación será hasta el mes de junio o julio, debe seguirse todo un proceso con tiempo.
Se trata de alrededor de 300 alumnos que cursan el tercer año en esta escuela, cifra en la que se incluyen quienes estudian en el turno matutino y el vespertino.
“La presentación del examen nos dará un parámetro de cómo están nuestros jóvenes en Matemáticas, dónde estamos en Español y qué debemos hacer para aumentar el grado de enseñanza para que vayan lo mejor preparados posible al siguiente nivel educativo”.
Alejandro Ríos hizo saber que será en un solo día cuando se aplique la prueba APRENDE y después de eso la Secretaría de Educación envía los resultados de los exámenes a los planteles de enseñanza secundaria correspondientes.
La “Secundaria Técnica 83”, ubicada en la colonia López Portillo 1, cuenta, actualmente, con una población escolar aproximada a los 900, sumando los dos turnos.