Luego de que EL MAÑANA haya publicado fotografías de los regidores, síndicos y otros miembros de cabildo que llegan tarde a las sesiones de trabajo, ayer, los 25 que conforman este organismo, llegaron temprano a la cita (13:00 horas), cumpliendo con los procesos en tiempo y forma.
La puntualidad fue notoria, ya que durante los primeros 8 minutos ya había 1 síndico y 8 regidores, 3 minutos después, la cantidad aumentó a 14 y así hasta que a las 13:14 horas se integró la totalidad de funcionarios, incluyendo a la alcalde Maki Esther Ortiz Domínguez.
La presencia del cabildo sin atrasos fue motivo de sorpresa para los representantes de medios de comunicación y personal presente, quien bromeo con entregar bonos de puntualidad o calcomanías similares a las que reciben los alumnos en planteles de educación básica.
Anteriormente las sesiones se retrasaban de entre 45 minutos hasta más de una hora, a causa del poco interés del personal, que prefería platicar en la sala de juntas contigua al salón.
El cambio de actitud fue notorio, los regidores y síndicos dejaron incluso de utilizar el celular y en reemplazo optaron por seguir el orden del día sin contratiempos.
La trigésima sesión de cabildo marcó un antes y después en la forma de actuar y de responsabilidad que tienen los funcionarios.