La falta de infraestructura, la deficiencia en los servicios básicos y la incapacidad de atender las necesidades de agua potable y alcantarillado son evidencia de que la corrupción impera en la actual administración municipal, así lo consideran integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
El organismo está integrado por cámaras empresariales, universidades y asociaciones civiles a fin de crear una red que permita detectar, intervenir y erradicar las prácticas de corrupción en los entes públicos.
Como enlace ciudadano, a través de los organismos que integran la red se buscará señalar las acciones u omisiones por parte de los funcionarios de cualquier nivel de gobierno que fomenten la corrupción como una práctica recurrente.
Cynthia Moreno Gil, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, dijo que particularmente en Reynosa, más allá de los indicadores estadísticos, la corrupción es evidente, al observar falta de infraestructura, servicios básicos deficientes y una Comapa que no atiende el debido abastecimiento de agua potable, así como las fugas en la red de drenaje.
"No tenemos que analizar datos estadísticos, que sí los hay; vemos las calles cómo están, vemos el tema del drenaje, la falta de alumbrado, obras inconclusas, todo esto te habla de manera natural de corrupción, porque se asignaron unos recursos que a lo mejor no se están ejerciendo de manera responsable", señaló.
Agregó que cuando un organismo o ciudadano que forme parte de esta red detecte alguna práctica de corrupción, se dará vista a los órganos de control para que intervengan y pongan fin a esta conducta perjudicial para todos los ciudadanos.
Moreno Gil señaló que las personas que quieran formar parte de esta red o denunciar algún acto de corrupción pueden ponerse en contacto con la página de Facebook CEPC Tamaulipas.