“Esto no lo mantiene el municipio, somos los vecinos, yo le doy mantenimiento, a mi no me pagan, sale de mi bolsa, así que por favor sálganse del pasto, retírense”, es el reclamo que una vecina de la colonia Aztlán de Reynosa hizo hace unos días a un grupo de jóvenes que se encontraba realizando un picnic y actividades artísticas en el Parque Chiquihuite.
La historia se hizo viral en las redes sociales, y a la mujer, se le apodó como “Lady parques”, lo que además evidenció el descuido del Ayuntamiento de Reynosa por mantener y habilitar los espacios de recreación.
Pero el video del reclamó también desató una discusión entre quienes apoyaron a los jóvenes por acudir a un espacio abierto para realizar actividades artísticas y de sana convivencia, en contra de los que mostraron apoyo a la mujer, por cuidar con recurso propio los jardines y césped.
“Disculpe, pero este es un lugar público, entendemos y agradecemos mucho que ayude a limpiar, pero usted no es quien para movernos”, expresaron los jóvenes.
-“¿Qué no soy quién?”, respondió la mujer.
- “Para movernos, tenemos el respaldo del municipio que es el dueño de esta plaza”, insistieron.
-“Discúlpame, pero no, cuando el municipio le de mantenimiento a esto entonces puede”, reviró en el reclamó.
El video se subió a la plataforma tiktok pero rápidamente se compartió en otras redes sociales, con miles de reproducciones, reacciones y comentarios.
Siendo evidente, el descuido del Ayuntamiento de Reynosa por no dar mantenimiento a los parques públicos, y orillar a los habitantes a contratar a personal externo.
Por ello es que la joven que originalmente compartió la historia, explicó lo que ocurrió después.
“Mi intención jamás fue insultar a la señora ni crear un conflicto con ella, no imaginé que se haría viral, solo quería evidenciar lo que pasó en el momento, y deje bien claro que el gobierno debe hacerse responsable de las áreas verdes para que los ciudadanos no se sientan dueños de ellas”, refirió en un nuevo video.
Además agregó: “Ella no tendría porqué tener la obligación ni de darle mantenimiento ni de limpiarlo, pero gracias a que la historia ya se hizo pública, personal del municipio me contactó para decirme que al fin le darían mantenimiento a la área verde”.
Durante su mensaje dijo que el grupo que se había organizado para el picnic iría de nuevo al Parque Chiquihuite para darle mantenimiento.