Grave peligro para peatones, más para mujeres y niños, es el que representan las construcciones abandonadas y sin protección alguna que existen en diversos sectores de Reynosa.
Mucha gente prefiere evitar pasar frente a ellas por temor a ser víctimas de malvivientes que pueden ocultarse en su interior.
Hay desde viviendas, negocios y hasta cuarterías que lucen desoladas y hasta vandalizadas tras haber sido deshabitadas por sus dueños y olvidadas por los mismos, inmuebles que pueden ser utilizados para cometer fechorías por parte de personas sin oficio ni beneficio.
En la colonia Del Valle existe un inmueble que por años ha permanecido en el abandono, sin puertas ni ventanas así como varias partes muestran serio deterioro.
Pero no es el único caso que existe, en el centro de la ciudad hay varias más incluido un negocio que fungió como hotel por espacio de algunos años. Hace tiempo también luce inoperante y desvalijado.
Frente a la Escuela Primaria Ignacio Ramírez de la colonia Ribereña, ubicada por calle Tijerina, también hay otra casa-habitación en abandono. Son numerosas las que por tal o cual motivo se encuentran solitarias y hasta convertidas en basurero e invadidas por la maleza.