No se han dado casos de golpe de calor entre estudiantes de escuelas de la región y se siguen implementando las medidas preventivas implementadas por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a fin de cuidar la salud de los mismos.
Rigel Deneb Guzmán Soler, subdirectora del Centro Regional de Desarrollo Educativo Zona Norte, comentó a El Mañana que la estructura educativa ha sido muy precavida con constante comunicación y apoyo entre las autoridades, maestros y padres de familia, que ha permitido que se tomen las medidas necesarias para prevenir incidentes relacionados con el calor.
Además, señaló que solamente se ha presentado un caso que involucró a un estudiante de secundaria que sufrió un desmayo mientras jugaba bajo el sol, pero esto al principio de estas ondas de calor, previo a que se generó el calor. "Al principio hubo solamente un caso con un pequeño, pero fue secundaria; afortunadamente, solamente un ligero desmayo, pues estaba jugando, ya se ha de imaginar. A los padres de familia, por favor, ayúdenos a concientizar a nuestros jóvenes, decirles que es por su salud, por su bienestar, que no se arriesguen, porque de repente el chico jugando, se sentía muy bien, se desmayó, y afortunadamente se le dio el suero, el líquido, y el niño como si nada, pero no hay que exponerlos, definitivamente", dijo.
Explicó que se han anunciado importantes modificaciones al calendario escolar en respuesta a las extremas temperaturas actuales.