Con el propósito de evitar accidentes en que resulten afectados automovilistas, peatones y trabajadores, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Municipio exhortó a los automovilistas a respetar la señalización vial.
La corporación municipal, exhorta los conductores extremar su precaución, especialmente en los lugares señalizados donde se realizan tareas de mantenimiento a la infraestructura urbana.
Es común que conductores, por urgencia personal, impriman velocidad a sus unidades y hagan caso omiso a las advertencias, originando accidentes exponiendo la vida de otros conductores e inclusive de peatones y trabajadores que se encuentran realizando sus faenas.
Protección Civil y Bomberos actúa con frecuencia en situaciones en que han tenido que intervenir en apoyo de corporaciones de vialidad, para auxiliar a personas que por alguna imprudencia que pudieron haber evitado, originaron un percance, donde inclusive han resultado lesionados o han causado heridas a otras personas, de ahí el llamado de la dependencia.