El uso del casco protector al conducir una motocicleta puede representar la diferencia entre reducir el riesgo de lesiones graves en caso de accidente, por lo que es recomendable utilizarlo al transitar en las vialidades.
Alejandro Luis Hernández, presidente del Comité de Participación de la Comunidad en Seguridad Pública, expuso que se han incrementado los accidentes en las vialidades de la ciudad.
El conducir a exceso de velocidad, no respetar altos y semáforos, así como no utilizar el implemento de seguridad, como lo es el casco, agravan las lesiones y secuelas que derivan de un accidente, asentó.
-No solamente pueden ser lesiones temporales, un accidente pueden dejar secuelas irreversibles y es necesario prevenir los accidentes-, dijo, el presidente del Comité Ciudadano en Seguridad Publica.
Por lo que convocó a las autoridades a que realicen campañas informativas y preventivas sobre el uso del casco en los motociclistas y ciclistas, así como se fomenta en los automovilistas el uso del cinturón de seguridad.