La Comisión Estatal de Prevención a Riesgos Sanitarios (Coepris) en Reynosa realiza una constante monitoreo en la calidad de los alimentos que se expenden en la vía publica, así como muestreo en los expendios de agua embotellada y hielo ante los efectos de la ola de calor.
Juan Noé López Soto, coordinador del Módulo Coepris en Reynosa, informó sobre el particular a La Tarde , añadiendo que han efectuado visitas en aquellos establecimientos, en donde se han iniciado quejas por la calidad en el consumo de alimentos que se comercializan en la vía publica.
La recomendación que han hecho a los comerciantes, es que tengan las normas de higiene en la elaboración y servicio, protegiendo así la salud de sus clientes.
Por otro lado, descartó recursos de sanción o quejas en contra de comercios dedicados al giro de la venta de agua embotellada y hielo que por causa de los "apagones" y suspensión del suministro eléctrico, han tenido una gran demanda de consumo entre la población.
"Estamos recorriendo la ciudad, apercibiendo a los comerciantes de agua embotellada y hielo a seguir el protocolo de medidas de cuidado y estamos permanentemente monitoreando la calidad de ambos para su consumo humano", asentó.